el_revolu
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Piquete y cacerola, la «burguesía» es una sola?

Ir abajo

¿Piquete y cacerola, la «burguesía» es una sola? Empty ¿Piquete y cacerola, la «burguesía» es una sola?

Mensaje  Admin Lun Dic 13, 2010 10:41 pm


¿Tal el secreto de la vigencia del peronismo? ¿Los marginados y la clase media son soporte del populismo?
Los marginados como fuerza anti-popular de choque, como se vió con D'Elía y la 125.
Y la clase media siempre dispuesta TAMBIéN a dejarse sobornar x un nuevo 0 km. o las vacaciones, la especulación inmobiliaria, etc.

Obvio que los LUMPEN que maneja D'Elía NO son ni aspirantes a "burguesía", pero le hacen el juego.
--- --- ---
Aclaración:
--- --- ---
Burguesía (con mayúscula) es la Clase que creó el liberalismo/capitalismo, la clase que nos sacó de la edad media. Creadores de riqueza, como Henry Ford (arquetipo).
"burguesía" (con minúscula) es lo que abunda hoy en día: básicamente señores de buen vivir, a costilla ajena.

Obvio que tal clase degeneró, como todo. Si no, ver la Historia de "los mártires de Chicago" y comparar con Hugo Moyano y cía.... Todo degenera, x lo visto.

---
El acto de máximo aburguesamiento de TODOS los mencionados, es el de RENDIR el PROTAGONISMO POPULAR a las "elecciones" "representativas"..... Imposible otro resultado que el actual...


---
Betty dijo:
-"La antiguedad de usar palabras como burguesia, que ya no sabemos que quiere decir, y demas términos que usaron para colonizarnos los cubanos en los 60, me tienen re po dri da.

===
GRANDE LATINOAMERICANO dijo:
-"
lamento la vision tan parcial de la realidad , lamento que cites a Lenin , y no comprendas a el supra imperialismo , lamento que solo veas "peronistas por todas partes " , peronistas en los centros de studiantes secundarios , peronistas debajo de las baldosas , peronistas en los sindicatos ,y que despues preguntes "¿¿¿¿que ROL TUVIERON LOS COMPAÑEROS JAURETCHE , COOKE , PUIGROOS , """"?????......¿NO TENDRAS QUE IR A UN OCULISTA ???? ........¿¿¿¿¿¿¿¿¿COMO SE PUEDE VER LA REALIDAD ?????......¿¿¿¿¿QUE VITAMINA LES HACE FALTA , PARA QUE LAS NEURONAS MEJOREN SUS FUNCIONES ?????.
LAS DEFINICIONES DE REGIMENES POPULISTAS , SON TAN, PERO TAN GORILAS , ESCONDEN SUS PELOS DEBAJO DE LAS MANGAS Y CUELLOS , SE AFEITAN SOLO EL ROSTRO , PERO LOS PELOS LES CRECEN IGUAL .
CREER QUE DARLES UNA VIVIENDA DIGNA , O UNA COMPU , SON ACTOS DE POPULISMO , LA NACIONALIZACION DE LOS AHORROS DE LOS TRABAJADORES , ANTES EN MANOS DE LAS AFJP , QUIENES ENTRE OTRAS COSAS FINANCIABAN A EMPRESAS PETROLERAS EN MALVINAS ,SON ACTOS POPULISTAS , ES POR LO MENOS ENTREGUISTA .
QUIEN CREE QUE PARA HACER UNA REVOLUCION HAY QUE ENSAÑARLE A LAS MASAS QUE CANTEN LA INTERNACIONAL , Y QUE SE OLVIDEN DE LA MARCHA PERONISTA , ES SIMPLISTA INFANTIL .
LAS REVOLUCIONES , SE HACEN CON LO QUE SE TIENE A MANO , Y SI SON POPULARES , NO ES POR SU CARACTER , SI NO POR SU CONFORMACION SOCIAL , DE INTERESES , PERO HOY CON EL SUPRAIMPERIALISMO SON REGIONALES , DE PAICES LATINOAMERICANOS , Y DE CONCILIACION DE CLASES , .QUIEN MEJOR INTERPRETE ESTAS PARTICULARIDADES NACIONALES Y REGIONALES , SON LOS PUEBLOS QUE EN ESTE CASO ES PERONISTA POR CASUALIDAD Y SUS INTELECTUALUDOS .
MUY DIFICILES DE COMPRENDER ,SON ESTOS COMPAÑEROS , POR LOS MAS LUCIDOS ,DIRIGENTES DE MASAS DE OTROS PARTIDOS EXITOSOS Y COMPRENDIDOS DE LA VANGUARDIA REVOLUCIONARIA .LOS ESCLARECIDOS COMO VOS , ¿COMO LE DICE A UN COMPAÑERO PERONISTA QUE ES EN REALIDAD UN POPULISTA ? QUIEN FUE EL BRILLANTE DIRIGENTE QUE LES BAJA LA LINEA , DE ENFRETARSE CON UN TRABAJADOR POR QUE ACCEDE A UNA AUTO , A UN ELECTRODOMESTICO , O A UN CREDITO PARA LA COMPRA DE UNA VIVIENDA ???'.....ACASO VIVIMOS EN LA INDIA Y SUS DIRIGENTES SON SAMARITANOS ????... POR COMPRENDER TODAS LAS REGIONES DEL MUNDO Y SUS PROCESOS REVOLUCIONARIOS ,.NO SE HABRAN EQUIVOCADO DE PAIS U CONTINENTE ????


===

Cito a Lenin ¿Y? ¿Acaso lo idolatro? ¿era infalible Lenin? En realidad, no leí mucho sobre él... ahora recuerdo una interesante entrevista de H.G. Welles... donde lo pone en serios aprietos...
Veo peronistas en muchas partes, sí, pero NO tanto como se cree... muchos NO lo confiesan ... pero es sabido que el 35% de la población está con ese SELLO, x eso mi preocupación y mi DEDICACIóN. Con el 33%, Hitler paralizó a Alemania, en tiempos de CRISIS.

Ya que te molesta mi "gorilismo" que denuncia al populismo, quizás debiera recordarte que el nazi-fascismo también fue populista. Me gusta la definición que daba wikipedia: -"..discurso anti-sistema, manipulación, ofrece 'soluciones' a corto plazo, aferrarse al Poder, masas..."-, búscala, quizás entiendas de lo que hablo.


JAURETCHE, PUIGGRóS, COOKE SALIERON DE ESCENA MUCHO ANTES DEL RETORNO DEL AMADO MILICO.... RODOLFO ORTEGA PEÑA no tuvo esa suerte, pero sí tuvo la dignidad, el coraje de denunciar al «gobierno nacional y popular» que se iba poniendo un poquito más a la derecha de Lanusse y Onganía.... y lo pagó siendo la 1ra víctima mortal de la Triple A peronista.
--
Yo le hablo de desfalco a las provincias, de afano a los jubilados, del iva a los desocupados.... y él me ACUSA de «NO ENTENDER AL SUPRA-IMPERIALISMO»...... Very Happy

---
A los que sugieren "bajar el tono", o no polemizar tratando de desnudar la verdadera naturaleza del peronismo, les diré que eso no es "armonía", eso es RENDICIóN.


---
-"LAS REVOLUCIONES , SE HACEN CON LO QUE SE TIENE A MANO , Y SI SON POPULARES , NO ES POR SU CARACTER , SI NO POR SU CONFORMACION SOCIAL , DE INTERESES , PERO HOY CON EL SUPRAIMPERIALISMO SON REGIONALES , DE PAICES LATINOAMERICANOS , Y DE CONCILIACION DE CLASES , .QUIEN MEJOR INTERPRETE ESTAS PARTICULARIDADES NACIONALES Y REGIONALES , SON LOS PUEBLOS QUE EN ESTE CASO ES PERONISTA POR CASUALIDAD Y SUS INTELECTUALUDOS ."-

¡Ah, Esto vá para la impresora! ¡Increíble!
¿Las revoluciones se hacen con lo que se tiene a mano..!? ¡¿y no importa SU CARACTER (nazi-fachista), sino su caudal electoral....?!

¿Sabrá este sujeto que Hitler y Mussolini también fueron muy "populares"?
Quizás la confusión venga del hecho de que Perón NO tuvo que impartir violencia para hacerse con el Poder, a diferencia de su admiradísimo Dictador Español, quien NO tuvo «el Banco Central lleno de ORO»....sino SOLO LAS BOMBAS DE LA LUFT-WAFFE....
Yo creía que las revoluciones se hacían con un PUEBLO protagonista....no con MASA electoral.

Por eso los considero intelectua-ludos: (a Jauretche y cía.)
NO supieron ver que el FIN no solo NO justifica los medios, sino que dichos métodos dicen COMO es el FIN.

Para ver lo que iba a ser el gobierno de Perón, a mí no me hubiera hecho falta "esperar a López Rega", con haber visto LA TRAICIóN A CIPRIANO REYES, al "sindicalismo" anti-comunista y al Partido Laborista que el mismo Perón había fomentado, me alcanzaba y me sobraba.

El ninguneo de Birabent, Molinari, Carrillo, el propio Jauretche, y la consagración de Subiza, Apold, Espejo, Teisaire y toda la alcahuetería, solo hubieran reafirmado mis convicciones sobre el faschismo criollo.

¡Pero parece que ni siquiera «LA MASACRE DE EZEIZA», organizada desde el Riñón peronista, los hizo despertar de su ....¿letargo mental?! (¡Grande Pablo Giussani!)

Admin
Admin

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Localización : Córdoba

https://el-revolu.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

¿Piquete y cacerola, la «burguesía» es una sola? Empty Re: ¿Piquete y cacerola, la «burguesía» es una sola?

Mensaje  Admin Lun Dic 13, 2010 11:59 pm

Participen en:

¿Si Perón nos dejó en manos de López Rega y la «Burocracia Criminal» ¿xq piensan que el peronismo es otra cosa?
http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20101213173000AA7OFuf

12/12/2010
¿EL GRUESO DE LA PRENSA ES CóMPLICE DEL PERONISMO?
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20101212114711AAh1cXI

12/12/2010
Perón era un poquitito «facho»...¿pero ya se le iba a pasar?
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20101212113435AAUfijh

11/12/2010
¿Cuál fue el ROL que jugaron Jauretche, Cooke, Puiggrós y los «intelectua-ludos» útiles?
http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20101211083354AA48o55

10/12/2010
¿Piquete y cacerola, la «burguesía» es una sola?
http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20101208205623AAtJZAz

02:22 p.m. 25/09/2010
¿Perón DESTITUYó A LA SUP. CORTE x 'aprobar' el Golpe del 4/6/43....?
http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100925095628AARGkkO&r=w

Admin
Admin

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Localización : Córdoba

https://el-revolu.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.